¿Qué causa el acné?

Probablemente hayas odo hablar del acn. Puede que t tambin lo tengas. El acn es un problema de la piel muy comn que muchas personas experimentan en un momento u otro.

El acn se produce cuando hay un exceso de grasa y sebo en los poros. Esto hace que la superficie de tu piel sea ms grasa y hace que sea ms probable que se infecte con bacterias. Si te sale un grano, lo ms probable es que se infecte y se abra, liberando pus y bacterias en tu piel. Esto puede causar una reaccin inflamatoria, que puede provocar enrojecimiento, hinchazn y, a veces, incluso cicatrices.

Hay dos tipos principales de acn:

o Acn qustico: este tipo de acn se presenta en pequeos quistes bajo la piel. Estos quistes pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero suelen aparecer con ms frecuencia en la cara y el cuello. Suelen durar varios meses antes de desaparecer.

o Acn comedoniano: este tipo de acn es ms comn que el acn qustico y tiende a desarrollarse en racimos. Suele aparecer en la barbilla y en la lnea de la mandbula.

Qu causa el acn?

Aunque no est claro cul es la causa del acn, hay ciertos factores que aumentan el riesgo de padecerlo. Entre ellos se encuentran:

o El estrso Comer demasiada comida basurao Tener antecedentes familiares de acno Ser varno Utilizar jabones y champs fuerteso Tener la piel grasao Tener mucho vello facialo Tener sobrepesoo Beber alcoholo Fumar cigarrilloso Tomar mucha cafenao Usar pldoras anticonceptivas

Cmo puedo eliminar el acn?

Hay muchos productos de venta libre que pueden ayudar a tratar el acn. Pero la mejor manera de prevenir el acn es evitar estas cosas que pueden causarlo:

o Demasiada exposicin al solo Jabones y champs fuertes que contengan alcoholo Usar productos qumicos fuertes como blanqueadores y desinfectanteso Comer alimentos ricos en grasas y azcareso No beber suficiente aguao Usar desodorante sin crema hidratanteo No cuidar la piel adecuadamenteo No lavarse la cara con regularidado No usar protector solar

Si tienes acn, no desesperes. Hay tratamientos disponibles que pueden ayudar. Consulta con tu mdico qu tratamiento es el ms adecuado para ti.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *